martes , octubre 23 2018

CODIA reconoce a Pedro Fanerte como Colegiado Distinguido 2016

La nación dominicana, La junta directiva nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) 2015-2016, reconoció a Pedro Fanerte como Colegiado Distinguido 2016, por su gran trayectoria de más de 25 años de aportes en el sector eléctrico y la gestión de proyectos.

Fanerte destacó que dicho reconocimiento obedece a los aportes del CODIA y sus colegiados, impactando positivamente en el desarrollo de todos los sectores de la sociedad dominicana.

“Me siento honrado de recibir tan digno galardón por parte del organismo que aglutina a más de 35 mil colegas a nivel nacional, lo que reafirmo nuestro compromiso de continuar trabajando con esmero, honestidad y pasión, para desarrollar la República Dominicana al más alto nivel”, expresó.

Dijo además, que la energía eléctrica es el indicador por excelencia para medir el crecimiento económico y sociedad de país, y la República Dominicana no ha sido la excepción, estableciendo como una de las naciones de mayor crecimiento de la región.

Pedro Fanerte, quien se desempeña actualmente como director de Ingeniería y Proyectos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), al recibir el reconocimiento en una ceremonia realizada en la sede central del CODIA, agradeció a todas las personas que han contribuido en su carrera profesional y personal.

El acto de premiación estuvo encabezado por el presidente del CODIA, Francisco Mosquea y contó con presencia de connotados ingenieros del país, así como de importantes personalidades nacionales.

Trayectoria

Pedro Arismendi Fanerte Inoa es ingeniero mecánico electricista, con masters en Administración de Negocios (MBA) y en Gestión de Proyectos (MGP). Cuenta con más de  25 años de experiencia profesional en los campos de la ingeniería y proyectos, educación superior y administración de empresas.

Ha ocupado los cargos de director Administrativo de la ETED; asistente del Vicepresidente Ejecutivo Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; director de Proyecto de Energía no Convencional Empresa Parques Eólicos del Caribe (PECASA-GAMESA ENERGIA); gerente de Diseño e Ingeniería de la Empresa Eléctrica de Transmisión CDE, entre otros importantes cargos, tanto públicos como privados.

En el plano internacional

Fue miembro de la misión oficial del gobierno dominicano en el encuentro     internacional de proyectos de Energía no Convencional, en España; ha participado en la supervisión de Pruebas equipos de potencia (Auto Transformadores) en Turquía; en Alemania; en Atlanta Georgia (EE.UU.); así mismo en seminarios internacionales de Gestión de Activos, intercambios técnicos con empresas de Suramérica, y Centro América.

Actualmente es catedrático en las universidades dominicanas: Nacional Pedro Henríquez Ureña (Cátedras de Pos Grado MGP); Universidad Dominicana Organización y Método (O&M), así como en reconocidos institutos del país.

Comentarios: