martes , octubre 23 2018

Desfile Dominicano NY evade fijar posición ante pedido sobre Espaillat

Por Ramón Mercedes
 Nueva York.- La presidenta del Desfile Dominicano de Manhattan (Dominican Parade Day), Ángela Fernández, evadió fijar posición sobre el pedido del reconocido médico dominicano Rafael Lantigua, para que este año dicha “Parada” sea dedicada al triunfo del primer dominicano como candidato al Congreso Federal de los Estados Unidos,  Adriano Espaillat.

A solo 11 días para celebrar el evento por la Quinta avenida de Manhattan, a Fernández se le preguntó su parecer sobre la petición, y se limitó a decir, “parece que el doctor Lantigua se adelantó, no sé de dónde sacó esa información, yo personalmente como dominicana y americana, estoy muy orgullosa por este momento histórico que estamos pasando”.

Añadió que la Junta del Desfile Dominicano está en proceso de tomar una decisión para este tipo de reconocimiento, y eso es lo que tenemos por ahora. Ante la insistencia de los periodistas, reiteró que la Junta del Desfile está en proceso de tomar una decisión.

Lantigua proclamó en esta semana que es una mezquindad de parte de los directivos de la “Parada” el no dedicársela al triunfo de Espaillat, debido a que no hay nada más grande que le haya pasado a nuestra comunidad este año, que no sea la elección del primer dominicano como candidato oficial demócrata al Congreso, debido al esfuerzo de miles de quisqueyanos que salieron a votar a su favor.

“Es muy extraño que entre las personas que deben ser mencionadas, veneradas y enaltecida en este Desfile, no estés incluido el nombre de Espaillat ni su figura. Hay que entender la importancia política de esta ganancia de enviarlo hacia Washington, y hemos sido miopes, no estamos viendo más allá de la nariz; estamos desconociendo esto por miopía, pero alguien tiene que ir al oculista y revisarse los ojos”, sentenció.

Consideró que todos los eventos a realizarse este año entre nosotros deben ser dedicados al primer dominicano que llegará al Congreso el próximo primero de enero de 2017. “Es el “Rey Momo” (el rey de los desfiles) de nuestra comunidad, es el gran  líder nuestro en estos momentos”, subrayó.

Además de Fernández, los directivos del desfile son María Lizardo, segundo vicepresidente; Ruddy Fuerte, tesorero; María Khury, Berta Matos, Chantal de Soto, María T. Osorio y Bienvenido Fajardo.

Asimismo, los académicos Leonardo Iván Domínguez, Silvio Torres Saillant, Ramona Hernández, y los altos funcionarios de la ciudad, Henry A. Garrido y Wilton Cedeño.

Vea también

Fundación 809 dona miles de pavos en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes  Nueva York.- Cientos de familias de diferentes nacionales, principalmente dominicana, residentes en el …

Comentarios: