martes , octubre 23 2018

Fuerte ola de robos amenaza Municipio de Polo, Barahona

Por: José Miguel Medina Tejeda
Polo, Barahona.- Una Gran cantidad de robos, se siguen registrando de manera sorprendente, en barrios, urbanizaciones, comunidades y sectores de la zona urbana de este municipio de Polo, lo que ha generado intranquilidad e incertidumbre en la mayoría de los ciudadanos.

Los residentes en este pueblo, muestran gran preocupación por la ola de robos y auge de la delincuencia que azota en la actualidad a la ciudadanía sin que las autoridades detengan esos males sociales.

En los últimos días, fue registrado un robo en una finca del productor de malanga  Raúl y al día siguiente se le robaron los zinc de la caseta de la finca  ,  donde los ladrones cargaron .

A decir de los ciudadanos de este pueblo, los robos en este municipio últimamente se registran a cualquier hora del día,

“Es increíble la falta de seguridad que hay aquí, estamos huérfano de autoridades, se necesita realizar operativos más formales e inteligentes, no utilizando el mismo método arcaico que usa la Policía, deteniendo a todo el que se encuentre por delante, sin piedad y en ocasiones irrespetando y violando derechos de los ciudadanos”, es la expresión de algunos ciudadano.

La inseguridad por el aumento de las acciones de los delincuentes se ha extendido por toda la geografía de Polo, produciéndose los hechos más ocurrentes, en las comunidades rurales, matizada por robos de Baterías  de Inversores.

Al parecer, son muchas las bandas de delincuentes que se mueven con cierta libertad en los barrios y comunidades rurales, por lo que se requiere de un mayor número de agentes policiales de manera permanente, con una mayor logística de trabajo y que así estos puedan dar mejor repuesta a un municipio con más de 7 mil habitantes

Vea también

Comunicador denuncia que es amenazado por desconocidos

Por Rafael Feliz. Polo,- El comunicador y productor de programas de radio en centro tecnológico y …

Comentarios: