martes , octubre 23 2018

AK-47 convirtiéndose en arma preferida para muchos dominicanos NY

Por Ramón Mercedes
 Nueva York.- En los últimos meses varios dominicanos han sido detenido por la policía de esta ciudad portando potentes fusiles AK-47, por lo que prestantes criollos en el alto Manhattan, que no quisieron identificarse, consideran que este tipo de armas se está convirtiendo en la preferida para muchos criollos residentes en La Gran Manzana.

Asimismo, los quisqueyanos Kevin Acosta, Miguel Paredes y los hermanos Melvin y Marvin Guzmán, apresados en El Bronx, junto a otros seis hombres, por traficar armas, entre ellas fusiles AK-47.

Además, los primos dominicanos Carlos y Guillermo Torres, detenidos por la policía del condado Suffolk en Long Island, a quienes les incautaron un fusil de esta marca, drogas y miles de dólares. Junto a ellos también fueron aprehendidos los criollos Keidy Rodríguez, Antonio Núñez, Bonita Genao, Edward González y Milquiades Puello.

También al quisqueyano Raymond González, de 27 años, las autoridades le incautaron uno en Paterson-Nueva Jersey. Hay que recordar el reciente secuestro de cinco personas en Newark-NJ, por parte de Yucef Rogers, quien portaba un fusil AK-47, y el acribillamiento de cinco policías y 14 de ellos heridos en Dallas-Texas por parte de Micah Johnson, quien uso un rifle de esta marca para cometer el hecho.

A este gatillero le costó 15 minutos y 600 dólares comprar el AK-47 en noviembre de 2014. La transacción se inició online, vía Facebook, y se cerró en el aparcamiento de un centro comercial de Carrollton (Texas), según explicó el vendedor, Colton Crews, al diario New York Post.

Este fusil de asalto soviético fue diseñado en el 1947 por Mijail Kalashnikov, un combatiente ruso en la Segunda Guerra Mundial. Hasta la fecha se han fabricados más de 100 millones de unidades, porque es unos de los preferidos por los ejércitos en el mundo.

A partir de 2015 la empresa de armas “Kaláshnikov USA”, con sede en Pensilvania, distante a 325 kilómetros de Nueva York, inició su fabricación y  los estadounidenses ya los pueden adquirir en varias tiendas de artículos deportivos.

Las nuevas armas están basadas en los legendarios fusiles rusos, con uso de tecnología moderna, como la nitrocarburación del cañón y el cargador para prevenir la corrosión. Su fabricante original no se opuso a la decisión de la empresa estadounidense, no obstante, su hija criticó la idea.

El AK-47 tiene un peso de 9½ libras (descargado), efectúa 600 disparos por minuto automático, tiene alcance efectivo a 443 metros en semiautomático, 302 metros en automático y su velocidad es 715 metros por segundo.

Vea también

Asaltante atraca a punta de pistola y cuchillo a varios taxistas en El Bronx

Por Ramón Mercedes  Nueva York.- Un afroamericano ha asaltado a punta de pistola y cuchillo a …

Comentarios: