martes , octubre 23 2018

Policías criollos intercambiaron en NY experiencias con FOP-920

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Una amplia delegación de la Policía Nacional de la República Dominicana, compuesta por altos oficiales, subalternos, clases y alistados estuvo por dos semanas en la urbe, invitada por “La Orden Fraternal de Policías del Estado de Nueva York FOP-920”, para sostener intercambios sobre asuntos policiales en diferentes áreas con la institución que preside.

El oficial de origen dominicano Miguel Paulino Castro, presidente de FOP-920, también informó que los 30 agentes policiales criollos participaron del Desfile Dominicano de Manhattan, el pasado 14 de agosto.

A parte de participar del evento social más importantes que celebran los criollos en la Metrópoli, los agentes también visitaron lugares de interés donde tuvieron la oportunidad de observar otras culturas, y vieron cómo viven y se desarrollan sus congéneres en otras latitudes, sus costumbres aquí, en fin, su forma de hacer vida fuera de la nación caribeña.
Paulino Castro resaltó que el FOP-920 mantiene un acuerdo con la hermana institución policial dominicana, y con los agentes criollos que partieron este miércoles de regreso al país caribeño, ya suman cientos los que se han beneficiado del mismo en NY.

Esta labor la inició Paulino junto a varios oficiales policiales de origen dominicano cuando dirigía la organización de oficiales dominicanos de NY (Nido), la cual presidió entre 1999-2001.

Los agentes dominicanos que estuvieron en NY fueron el teniente coronel, Alejandro Mesa; los mayores José Amado Frías de Jesús, Jonathan de la Cruz Castillo, Zauris Belliard Vargas, Daniel Reyes Reynoso; el capitán Juan Rafael Jiménez; los primeros tenientes Joan Vallejo de la Rosa, Héctor Armando Gonzales Percel, Eric Yhoancen González Vásquez, Santo de los Santos Ruiz y Marino Alcántara de la Cruz.

Además, los segundos tenientes Julio del Carmen Peña, Elvy Ortiz Hernández; los sargentos mayores José García Hernández, José Reyes Vicente, Domingo Encarnación Morillo, José M. Martínez Silverio, Elvin de la Paz Faña, Marcos Félix Dipré; los sargentos Cristhian Portorreal Martínez, Antonio R. Veloz López, Héctor R. García Candelario, Ana Gómez Santos, Millet Alcántara de la Cruz, Yania Sánchez Vásquez; los cabos Braulio Feliz Cueva, Walby Sánchez Encarnación, Miguel Montero Martínez, y los rasos Deybi S. Feliz Mella y Francy Lebrón de los Santos.

Paulino, a nombre de la FOP 920, dijo sentirse orgulloso de haber tenido dicha delegación en Nueva York y de la gran acogida que tuvieron, al ser ovacionado, mientras participaban en el desfile.

También agradeció al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y al director del departamento policial internacional criollo, Sierra Difó, por tener la confianza en FOP-920 y autorizar el viaje a territorio norteamericano, así como a la embajada de Estados Unidos en RD por otorgarle el visado correspondiente.

Comentarios: