jueves , septiembre 20 2018

Mochotran no aumentará pasaje solicita un incremento del Bonogas

Fuente: Prensa Mochotran
El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario (Cambita), rechazó el aumento en los precios de los pasajes anunciados por la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRA), por entender que este no es el momento oportuno para aplicar un reajuste en el pasaje.

Mochotran con su 123 rutas a nivel nacional y más de 22 mil chóferes entienden que el aumento aplicado esta semana a los combustibles, fueron demasiado elevado, pero nosotros no podemos transferirles los aumentos al pueblo, cuando el Gobierno es quien debería asumirlos.

El empresario del transporte calificó como excesivo los aumentos aplicados por el Ministerio de Industria y Comercio a los precios de los combustibles, pidió buscar una solución para evitar que el alza del pasaje se origine confrontaciones entre usuarios y chóferes

Estamos contrarios a las declaraciones del dirigente choferil Antonio Marte, quien anunció que aumentará los precios del pasaje desde 5, 10,25 y 50 pesos a los usuarios, en los próximos días.

En ese sentido, Alfredo Pulinario (Cambita), propuso al presidente Danilo Medina que compense los aumentos de los combustibles entregando la Tarjeta de Bonogas a los chóferes que no la tienen, además aumentarlas de RD$3,420 a RD$5,000 el valor, para que puedan cubrir los costos operacionales”, dijo Cambita.

Recordó que Mochotran trabaja siempre a favor del pueblo dominicano, porque es el hijo del pueblo y al pueblo hay que protegerlo.

Dijo que el gobierno es quien tiene que cargar con ese peso, no es el pueblo y ni los chóferes, quienes deben asumir los aumentos como quiere Antonio Marte.

“Estamos consciente de que todo ha aumentado incluyendo las piezas, accesorios, lubricantes, neumáticos, además los chóferes no pueden cubrir con un pasaje barato, sí el gobierno no asume el elevado precio de los combustibles y se sienten desesperados, porque no pueden llevar el sustento a su familia”.

El dirigente del transporte, entiende que el pueblo no puede pagar un pasaje caro, porque no les han aumentados el sueldo a los empleados públicos y privados.

Señaló que la mayoría de estudiantes son de escasos recursos y tienen que montarse en una guaguita o un carro público de los que brindan el servicio, por eso nosotros no estamos de acuerdo que se le aumente el pasaje a los más necesitados, que es la población.

Exhortó a los demás gremios del transporte respetar la posición de Mochotran de no incrementar el pasaje “y le pido cesar con las presiones y amenazas de que atacarán las unidades que se rehúsen a aumentar la tarifa.

Por lo tanto, aprovecho para llamar a las autoridades a estar vigilante y proteger los vehículos afiliados a nuestra organización, ya que nuestros chóferes somos gente de paz, tranquilos y respetamos las demás organizaciones y esperamos que también a nosotros se nos respete.

Comentarios: