martes , octubre 23 2018

Nuevo cura alto Manhattan define planes para comunidad

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El nuevo cura de la iglesia Saint Judas Tadeo, Félix Antonio Reyes Alba, con apenas dos meses dirigiéndola, definió los planes a desarrollar dentro de la comunidad en los vecindarios de Inwood y Washington Heights, en el alto Manhattan, habitado mayormente por dominicanos.El padre Reyes Alba, dominicano y con la misma edad de Cristo, 33 años, sostuvo que se propone relanzar una pastoral juvenil que pueda dar respuestas a las necesidades e inquietudes de los jóvenes de hoy, y a las familias también.

Expresó que al pertenecer a la Congregación de Canónigos Regulares de Letrán, una orden religiosa católica fundada en el siglo Xll, y conocida también como Canónigos Regulares de la Congregación del Santísimo Salvador Lateranense, tiene todas las intenciones y deseos en desarrollar proyectos con la comunidad en beneficio de ella misma.

Indicó que para él, como sacerdote joven, se convierte en un reto asumir esta parroquia de manos del padre español Elías Disla, quien fue jubilado tras 31 años, para continuar la labor que desarrolló.

Precisó que tenemos que hacer presencia e incidir el evangelio en la comunidad, la parte social, preguntándose a sí mismo ¿cómo podemos transformar estos sistemas que quieren estructurar un poco el pecado en la vida de la familia y el trabajo para la familia?, contestándose, “nosotros como iglesia tenemos que defender y cuidar de la familia y de los jóvenes”.

Añadió que buscará la estrategia para llevar el evangelio de una manera atractiva para los jóvenes de la comunidad, y les hizo un llamado de que en la iglesia Saint Judas hay un sacerdote joven, y no solamente un sacerdote joven, sino una comunidad sacerdotal que es de los canónigos regulares que tiene todas las intenciones y deseos de ayudarla, sentenció.

Reiteró que por el momento se mantiene conociendo los diferentes grupos de la parroquia, el área y se integró junto a la comunidad al proyecto de rezonificación de Inwood, porque la iglesia ahí tiene un trabajo social que hacer.

Asimismo, está visitando los comercios, la familia y comunitarios, entre otros sectores, para conocer el área parroquial, pero su mayor meta es el seguimiento a Jesús, “tratar de ir junto con el pueblo para ir dando respuestas al llamado que Dios nos ha hecho desde y para la comunidad”, concluyó.

Vea también

Fundación 809 dona miles de pavos en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes  Nueva York.- Cientos de familias de diferentes nacionales, principalmente dominicana, residentes en el …

Comentarios: