sábado , junio 23 2018

Indocumentados en EEUU siguen en la mirilla de Trump

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Los más de 11 millones de personas indocumentadas que existen en territorio norteamericano comenzarán a ser deportadas al otro día de la toma de posesión, si el candidato republicado, Donald Trump, gana la presidencia del país en estas elecciones a celebrarse el próximo día ocho de noviembre.
Así lo afirmó el mismo Trump durante un discurso que pronunciara este miércoles en Phoenix, capital del estado de Arizona, distante a 3,949 kilómetros de distancia de Nueva York.

“Desde el primer día en la Casa Blanca ordenaré la detención inmediata de todos los inmigrantes que residen en USA sin permiso y que hayan sido arrestados por crímenes”, dijo.

“Emitiré órdenes de detención contra inmigrantes ilegales que estén arrestados e iniciaré de inmediato procesos para expulsarlos del territorio norteamericano”, agregó.

Con respecto a las personas que sean detenidas cruzando la frontera ilegalmente, Trump hizo referencia a la “Operación Espalda Mojada” de la década de 1950, añadiendo que “los llevaremos a grandes distancias” en lugar de enviarlos sólo al otro lado de la frontera estadounidense. Cientos de organizaciones a nivel nacional se oponen a las políticas de Trump.

A horas de haberse reunido con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el candidato republicano aseguró que México pagará por el “alto y hermoso” muro que construirá en la frontera.

Justo al final de su discurso de poco más de una hora, aseguró que “quienes están aquí ilegalmente y buscan estatus legal tendrán solo una ruta: volver a casa y solicitar el reingreso bajo las reglas del nuevo sistema de inmigración legal que he descrito anteriormente”.

“Vamos a romper el ciclo de amnistía y de inmigración ilegal existente. La gente no puede escurrirse ilegalmente y que le den la ciudadanía, así no funciona”, dijo el candidato presidencial en duras declaraciones que echaron por la borda cualquier cambio de tono respecto a los inmigrantes indocumentados y más bien recordó el sombrío panorama que pintó al aceptar formalmente la candidatura en la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

Vea también

Fundación 809 dona miles de pavos en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes  Nueva York.- Cientos de familias de diferentes nacionales, principalmente dominicana, residentes en el …

Comentarios: