martes , octubre 23 2018

Celebran masivamente Xl aniversario “Gran Parrillada Maeña” en NJ

Por Ramón Mercedes 
Nueva Jersey.- Con gran esplendor, alegría y la asistencia de unos tres mil maeños residentes en los Estados Unidos, fue celebrado el pasado domingo el Xl aniversario de “La Gran Parrillada Maeña” en la ciudad de Passaic
Más de 250 mesas, adornadas con rosas y claveles, manteles rojos y con 10 sillas cada, acomodadas debajo una gigantesca carpa colocada en un solar de la calle Primera, entre la Hudson y Jefferson, se efectuó el evento.

Maeños procedentes de los sectores de Las Trecientas, Hatico, Enriquillo, El Hoyo de Moroa, Quisqueya, El Rincón, Militar, Play de Pericles, Las Cuarenta, Sibila, Los Cajuiles, Carlos Daniel, Yerba de Guinea, Bellos Atardeceres, y Carol Yissel, en Mao, y de Nueva York, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Massachusetts, Providencia, Miami, y Canadá, entre otros lugares, se dieron cita al encuentro.parrilladanj2

Iniciaron entonando los himnos de la RD y USA, y luego la bendición a cargo de Teresa Reyes, para dar paso a Marjaris Gil, presidenta de la entidad, quien dio la bienvenida a los asistentes.

“Nos sentimos muy regocijados de compartir con todos ustedes esta celebración que nos ha servido como una ventana al mundo para dar a conocer la idiosincrasia del maeño, su esfuerzo, dedicación y su deseo de celebrar con respeto y cariño en un ambiente de familiaridad y amistad”, dijo.

Completan la directiva Francis Jiminián, vicepresidente; Ramón Peña, tesorero; Samuel Tejada, prensa y propaganda; Teresa Reyes, secretaria; y los vocales Harold Fontanillas, Berto batista, Edward Ureña, y Rafael Lozano.

El evento de este año fue dedicado a honrar el 100 aniversario de la Batalla “La Barranquita”, acontecida en la provincia de Valverde en el 1916.

También se entregaron placas de reconocimientos al profesor Bienvenido Hilario, a Lavinia del Villar, la cual fue recibida por sus hijos Mauricio y Ludovino Fernández; y al Gran Abrazo Maeño. Además, un reconocimiento póstumo a tres glorias del deporte maeño, Alcibíades Colón, José Disla (El Flaky), y Regil Antonio Ventura (Toñito).

El acto estuvo bien organizado, con diversos juegos que los cientos de niños disfrutaron al máximo, se desarrolló en completo orden, como es tradición, y solo bastó la presencia de cinco agentes policiales, seis guardias privados de seguridad y tres bomberos.

Como invitados especiales asistieron el alcalde de Passaic, Alex Blanco, y los concejales Zaida Polanco y Tania Melo. También los ediles de Paterson, Alex Méndez y Luis Vélez, así como el diputado del exterior Alfredo Rodríguez, y el doctor Yomare Polanco, reconocido profesional y líder comunitario en varios estados.

Los maeños dieron muestra que son buenos bailadores porque así lo demostraron frente a una tarima que acogió músicos de la talla de Rubby Pérez, conjunto típico Urbanda, el bachatero Miguel Miguel y la merenguera Mayra Bello con su orquesta.

La abundante comida sirvió para que cientos de los presentes se sirvieran hasta dos veces, pero antes del almuerzo se distribuyeron miles de hot dog. Todo fue de manera gratuita, excepto la entrada.

Como maestros de ceremonias estuvieron el reconocido periodista-locutor Manuel Ruiz y Milly García y se distribuyeron miles de ejemplares de la revista a full color “Gran Parrillada Maeña Original”.

Vea también

Empresarios dominicanos NY valoran como positiva gestión cónsul

Por Ramón Mercedes  Nueva York.- Empresarios dominicanos dedicados a diferentes áreas del negocio en esta ciudad valoraron positivamente …

Comentarios: