martes , octubre 23 2018

CNDH-RD condena muerte de niña Sunnely en escuela

Fuente: Prensa CNDH-RD
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) lamenta y condena enérgicamente cuanto ocurrido el pasados martes 30 de agosto en la escuela semiprivada Mauricio Báez, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, en la que ha perdido la vida la niña Sunelly Arias, de 12 años de edad, resultando electrocutada, mientras se encontraba en su hora de almuerzo acompañada de algunas amiguitas.

“Es inaceptable que una niña pierda la vida de esa forma en su escuela que debería ser el lugar más seguro para un niño después de su hogar”,  ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes al enterarse de los hechos.

“Es aún más inaceptable y podemos seguramente hablar de negligencia, tanto de las autoridades cuanto de la directora de la escuela,  Carmen García María,  porque   algunos días antes un adolescente había muerto de la misma forma en el techo de la misma escuela” ha finalizado el Dr. Mercedes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos considera que a todos los efectos el Estado dominicano es también responsable de lo ocurrido y debe por lo tanto responder ante la familia de la niña de la misma manera que la dirección  del centro educativo.

Consideramos que la supervisión y la responsabilidad de cuanto ocurre al interior de  los planteles escolares tanto públicos que privados o semiprivados,  le toca en última instancia al Estado ya que es garante y responde de la incolumidad de los niños y adolescentes.

Comunicamos por lo tanto que desde ahora ponemos nuestro equipo legal a disposición de la familia de la niña Sunnely Arias para que, a fines de evitar que hechos similares no vuelvan a ocurrir en nuestro país, emprendamos las acciones de lugar.

Vea también

CNDH-RD exige exhaustiva investigación sobre muertes ocurridas en Hospital Vinicio Calventi

Por Manuel Maria Mercedes La CNDH-RD exige a la Procuraduría General de la República, a …

Comentarios: