lunes , agosto 20 2018

Funcionario valora entendimiento entre Gobierno y CMD

Por Dawary Grullón
El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto valoró el entendimiento entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), lo que repercutirá en un mejor servicio de salud para el pueblo dominicano.

El funcionario resaltó que el acuerdo que se firmará próximamente, es una muestra de madurez y flexibilidad del Gobierno ante los diversos conflictos que se presentaron en el proceso de diálogo.

“Este acuerdo contribuirá al fortalecimiento del sector salud y por ende del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Consideramos de gran valor que ambas partes consensuaran los temas abordados para beneficios de todos”, dijo.

Pérez Modesto valoró la labor desempeñada en este acuerdo por la Universidad Católica de Santo Domingo, escenario que se utilizó en el proceso de diálogo, teniendo como mediador el padre Jesús Castro, rector de la alta casa de estudios. La coordinación general del diálogo estuvo a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Recordó que el CMD forma parte de las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Seguridad Social, quienes participan activamente de las comisiones de trabajo creadas por la entidad rector del Sistema.

Durante el proceso de diálogo participó la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el director general del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; Chanel Rosa, director ejecutivo SeNaSa; Pedro Luis Castellanos, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales. La representación del CMD, estuvo encabezado por su presidente, Waldo Ariel Suero.

En calidad de mediadores y testigos participó el Instituto Dominicano de Seguro Social, César Mella, el neurocirujano, José Joaquín Puello y el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio César Castaños Guzmán.

Vea también

Secretaria de la OISS visita al CNSS

Por Dawary Grullón La Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina …

Comentarios: