lunes , julio 16 2018

Realizan intercambio en protección y atención a primera infancia

Fuente: Prensa DIGEPEP
El Plan Nacional de Atención Integral a la Primera InfanciaQuisqueya Empieza Contigo” presentó el Proyecto de Intercambio de Experiencias en Protección y Atención a Primera Infancia entre Colombia–República Dominicana en el marco del acuerdo de cooperación existente entre ambos países.

Las entidades que participan en el proyecto son el Ministerio de Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Comisión Intersectorial de la Primera Infancia (CIPI) de Colombia, Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

El proyecto tiene como fin el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en la implementación de las políticas de Atención Integral a la Primera Infancia de “Cero a Siempre” (Colombia) y Quisqueya Empieza Contigo (República Dominicana). Del mismo modo compartir estrategias y mecanismos de coordinación intersectorial para la garantía de los derechos fundamentales de los niños y niñas, que permitan fortalecer la política de atención y protección integral a la primera infancia Quisqueya Empieza Contigo.

Por parte de la comitiva colombiana estuvieron en la presentación del Proyecto Camilo Peña de la Comisión Intersectorial de la Primera Infancia CIPI, Sandra Argel del Ministerio de Cultura, Diana Marroquín del Ministerio de Educación y Luz del Carmen Montoya del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. De República Dominicana participaron José Antonio Segebre Berardinelli, Embajador Plenipotenciario de Colombia en República Dominicana; Inocencio García, Vice Ministro de Cooperación del MEPyD; Domingo Contreras, Director General de la DIGEPEP; María Fernanda Ortega, Directora de General de Cooperación Bilateral; Larissa Pumarol, Directora del Plan Quisqueya Empieza Contigo y Alexandra Santelises, Directora del INAIPI, entre otros funcionarios, directores y técnicos del MEPyD, INAIPI y DIGEPEP.

El Acuerdo de Cooperación se originó en el marco del intercambio de experiencias de primera infancia llevado a cabo del 06 hasta 10 de septiembre de 2015 en Colombia, como una forma importante de cooperación que permita fortalecer diversos componentes del Plan Quisqueya Empieza Contigo.

Vea también

DIGEPEP y ONESVIE realizan talleres en la Ciénega y Los Tres Brazos

Por Mario Antonio Lara La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia(DIGEPEP) desarrolla encuentros …

Comentarios: