domingo , noviembre 19 2017

Personas con alguna discapacidad harán torneo de exhibición

Por Orlando Ramos
Santo Domingo, República Dominicana.-
La Federación Dominicana de Competición Olímpica para Discapacitados (FEDOCODE), realizará su primera actividad nacional de exhibición, defensa y ofensiva paralímpico y concomitantemente un primer taller- seminario nacional para jueces y arbitraos de esta modalidad deportiva.

La muestra y combates paralímpico  se realizará este domingo 20 de noviembre a la 10:00 de la mañana  en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, con la participación del el vicepresidente de la Unión Internacional del Sistema de Exhibición y Competición de Combate Paralímpico, Dámaso Guzmán, de México.

El festival deportivo de artes marciales para discapacitados cuenta con el respaldo y supervisión de la Comisión Nacional de Artes Marciales Mistas que dirige el periodista  Yoel Adames.

Este sábado 19 de noviembre, fueron entregados los certificados de participación a las personas que asistieron al taller- seminario nacional de juez y arbitraje y al curso de instructores para los invitados internacionales.torneodiscapacidad

La entrega se realizó en el salón de evento Jame Rodríguez, ubicado en el segundo nivel del Ministerio de Deportes.

El presidente de la FEDCODE, Héctor Rodríguez Germosen, dijo que la actividad forma parte de las acciones que a nivel internacional se realizan para la inclusión de las personas con alguna discapacidad.

Sostuvo que con actividades deportivas como las que se realizará, las personas con alguna discapacidad podrán demostrar que puede ser tomadas en cuenta en la sociedad y que se borre la idea de que son una carga a la sociedad  en sentido general.

De su lado, el periodista Yoel Adames, comisionado Nacional de Artes Marciales Mixtas, mostro complacencia al ver como los discapacitados deportistas se posicionan en el ámbito deportivo como personas a tomar en cuenta para futuros compromisos internacionales y local.

“Ser testigo de la actividad de artes marciales que protagonizan las personas con alguna discapacidad y por demás, se supervisor de ella, es un placer pues como periodista asisto a un momento novedoso y esperanzador”, dijo el comisionado de Artes Marciales durante la entrega de los certificados a los participantes.

Federación Dominicana de Competición Olímpica para Discapacitados (FEDOCODE) dirigida por el maestro de Artes Marciales Héctor Rodríguez Germosen, es reconocida por el Sistema de Exhibición y Competición de Combate Paralímpico de los Estados Unidos y ha logrado contar con la aprobación de todas las Asociaciones de Rehabilitación del país.

Explica el dirigente deportivo, que el organismo que dirige persigue redimir a las personas con problemas motores, hacerlo personas con capacidad de defenderse y de ver el futuro en otras dimensiones.

“Con acciones como las que realizaremos demostraremos que ser discapacitado no es un problema y que la sociedades del mundo y en especial la de República Dominicana pueden tomarlo en cuenta”, enfatizo Rodríguez Germosen.

Vea también

Agentes de viaje de México celebran Segunda Convención Copa Airlines

Fuente: Prensa Mitur Punta Cana.- Como parte de las acciones de fortalecer los lazos entre …

Comentarios: