domingo , diciembre 17 2017

CNDH-RD denuncia falsificación de timbrado, sello y simbolos de la organización

Fuente: Prensa CNDH-RD
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Organización No Gubernamental (ONG sin fines de lucro) fundada en el año 1987 e incorporada mediante Decreto dado por el Poder Ejecutivo No. 184-95 de fecha 15 de agosto del 1995, promotora y defensora de los derechos humanos, denuncia ante el Ministerio Publico,  los jueces de la Jurisdicción Penal del país, la Suprema Corte de Justicia, el Consejo del Poder Judicial, el Consejo del Ministerio Publico y de igual manera, ante  los organismos investigativos y de seguridad del estado, incluyendo a la Policía Nacional que individuos, instituciones y abogados mafiosos, se están dedicando a la tarea de falsificar nuestro timbrado oficial, nuestro sello y nuestro símbolo,  al igual que usurpar funciones dentro de la organización para las cuales no han sido nombrados ni elegidos,  a fines de beneficiar imputados que se encuentran sometidos por varias acusaciones de parte del Ministerio Publico de hechos graves conforme al Código Penal y Procesal penal.

Ante tan grosera, fraudulenta y criminal actuación la CNDH-RD llama a las autoridades competentes a no validar ni tomar en cuenta dichas recomendaciones formuladas falsificando nuestro sello y símbolos oficiales.

Denunciamos que en el Tribunal de la Provincia de Santo Domingo es donde se están manifestando con más frecuencia estos casos y que en las próximas  horas actuaremos de la siguiente manera:

  1. Entregar y registrar el listado de los dirigentes autorizados para firmar documentos de esta naturaleza,
  2. Apoderar el Ministerio Publico de este departamento judicial a los fines y propósitos de que ordene una exhaustiva investigación y proceder legalmente hacia quienes se están dedicando a promover esta práctica,
  3. Depositar y apoderar al departamento de asuntos criminales de la Policía Nacional y a su director General Nelson Rosario que lo más pronto posible ordene una investigación urgente y que someta a la justicia los autores de estos hechos,
  4. Entregar los documentos y direcciones de donde operan dichos falsificadores y criminales

Esperamos por lo tanto una pronta respuesta de parte de las autoridades que hoy en día hemos apoderado de la denuncia aquí formulada.

Vea también

CNDH-RD exige justicia y verdad para casos antiguos y recientes de desapariciones forzadas en el país

Por Manuel Maria Mercedes La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y el Comité …

Comentarios: