sábado , junio 23 2018

Arranca en Orlando V Feria Internacional del Libro Dominico Hispano

Por Apolinar Luciano
Orlando, Florida.-
Con la presencia de  connotados escritores e intelectuales de la Republica Dominicana e hispanoamericanos se inaugura este viernes, en la ciudad de Orlando, Florida, la V Feria Internacional del Libro Dominico Hispano.

El doctor Homero Luciano, presidente de la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), adelantó el notable entusiasmo de los hispanos con la confirmación de personalidades de primer orden de las letras y las artes, entre la que se destaca Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura de Republica Dominicana (2016), que dictará la Conferencia Magistral de la noche del Viernes con el título “Vida y Obra de Don Pedro Mir”, poeta Nacional a quien es dedicada esta versión.

Funcionarios del gobierno dominicano, encabezados por el Ministro Ramiro Espino, Vicepresidente Ejecutivo del CONDEX, el Dr. Carlos Gabriel García, Vice Canciller de la Republica, Dominicana quien este Jueves acaba de ser declarado huesped distinguido de la ciudad de Orlando por el alcalde Buddy Dyer junto a la vicealcaldesa  Jacinta Estevez del Ayuntamiento Santo Domingo Este, figuran entre la selecta lista.

Una delegación de la comisión de cultura del Senado de la República Dominicana, integrada por el  senador Manuel Paula tendrá a su cargo  el conversatorio “Juan Bosch y Pedro Mir: Vínculos de dos Grandes Dominicanos del Siglo XX”.

Perú es el país invitado de esta edición y, en el marco del evento, el Premio Nacional de Literatura 2010 Mateo Morrison, presidente ad-vitam de la Feria y el escritor Julio Cuevas encabezarán el conversatorio “De Pedro Mir a Cesar Vallejo y Vínculos Históricos y Literarios entre Perú y República Dominicana”.

Contarán con el conferencista de renombre internacional Jonathan D’ Oleo, quien dictará la conferencia titulada “Voz, verbo y dinero en el área de liderazgo y el emprendimiento”.

El  Dr. Juan Carlos Ibarra, Cónsul Honorario del Perú, en la ciudad de Tampa tendrá conjuntamente con escritores y exponentes del folclor  de ese país, una destacada participación.

El gestor cultural doctor Apolinar Luciano informó la asistencia del cónsul Dominicano en Miami Sr. Miguel Ángel Rodríguez y  del Dr. Surum Hernández, Presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, Trajano Vidal Potentini, presidente de FJT, Dr. Julio Cesar de la Rosa, presidente de ADOCCO  entre otros.

La feria se realizará en el Hotel Crown Plaza Universal los dias 21 y 22 de Julio.

Vea también

Concluyó con éxito V Feria del Libro Domínico Hispano en Orlando

Por Apolinar Luciano Orlando, Florida.- Con rotundo éxito concluyó este fin de semana la quinta …

Comentarios: