lunes , julio 16 2018

Autoridades  PRSC aprueban demandas  filiales del exterior

Por Ramón Mercedes 
Nueva York.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, y los demás altos dirigentes Ricardo Espaillat, Eddy Alcántara y José Balaguer, que presidieron el “V Pre-Congreso Joaquín Balaguer”, celebrado el pasado sábado en esta ciudad, apoyaron las demandas que les hicieran delegados del exterior.

Genao dijo que las autoridades están de acuerdo con darle más participación al exterior. “Estamos de acuerdo con sus demandas, entendemos que son justas y necesarias para fortalecer la organización.”

De su lado, el doctor Espaillat expresó que la alta dirigencia está muy agradecida con el trabajo que vienen desarrollando los dirigentes del exterior y saben que hacer política en estos países es muy difícil; sin embargo, nuestros compatriotas siempre están presente, al servicio del partido y de la patria.

Añadió que el presidente Federico Antún Batlle, “que no asistió al evento por asuntos familiares, como todos nosotros, estamos comprometidos con la diáspora y vamos apoyarlos en lo que necesiten.”

Los delegados de Estados Unidos, el Caribe y Europa, demandaron una mayor participación y representación en los diferentes órganos del partido. Los que no estuvieron presentes, lo hicieron por video conferencia, participando más del 80% de todas las filiales.

Asimismo firmaron un documento con los tres puntos más importante que son.

Primero, que el Secretario y Subsecretario de Ultramar, más los tres vicepresidentes del exterior, sean para los dirigentes del exterior.

Segundo, modificar los estatutos partidarios para establecer que el 8% de los cargos directivos de la entidad política, entre ellos Directorio Presidencial (DP), Comisión Política nacional (CPN) y Comisión Ejecutiva (CE), sean reservados para los reformistas en el exterior, y distribuidos de acuerdo a la cantidad de electores existentes en cada circunscripción.

Tercero, asignar el 8% de los recursos económicos que el partido recibe de la Junta Central Electoral (JCE) para el desempeño administrativo de las diferentes filiales. En los próximos días viajarán a Dominicana para entregarlo al presidente de la entidad.

Durante el desarrollo de la actividad se presentaron cuadros estadísticos donde se presentó la votación del partido en las pasadas elecciones, demostrando quedar en tercer lugar y mayoritario.

Tambien habló el presidente de la filial, Orlando Rosado, y se debatieron las diferentes posibilidades de cómo las filiales pueden contribuir a que el PRSC llegue al poder en el 2020.

Vea también

Fundación 809 dona miles de pavos en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes  Nueva York.- Cientos de familias de diferentes nacionales, principalmente dominicana, residentes en el …

Comentarios: