lunes , septiembre 25 2017

Cooperativa de Aduanas entrega beca escolar

Por Dominic Rojas
Santo Domingo.-
Continuando con su tarea de responsabilidad social, la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), otorgó una beca escolar en beneficio de la niña Saidelyn V. Beltrán De León , la cual está valorada en la suma de 42 mil 800 pesos y tendrá vigencia durante el período educativo 2017-2018.

El presidente de Coopsema, licenciado Lisandro Muñoz Jiménez manifestó que la beca concedida a Beltrán De León, se enmarca dentro de los programas sociales que ha venido desarrollando esta institución desde hace varios años.

En ese mismo orden, destacó que lo que podría denominarse como un apadrinamiento, se consumó de manera determinada a la menor por recomendación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

“Con esta ayuda, Coopsema sigue dando cumplimiento al quinto principio universal del cooperativismo: Educación, formación e información. Confiamos plenamente en la recomendación particular hecha por el Idecoop y reiteramos que la cooperativa de Aduanas seguirá dando continuidad a este y todo tipo de ejecutorias que favorezcan a nuestra sociedad”. Enfatizó Muñoz Jiménez.

Aseguró que el cuerpo de dirección de la cooperativa de los servidores de Aduanas siente gran regocijo por el citado acto de solidaridad.
De su lado, familiares de Saidelyn agradecieron a Coopsema, al mismo tiempo afirmaron que harán ingentes esfuerzos a fin de que la estudiante de séptimo grado de secundaria en la Escuela Parroquia Santa Rita conserve su alto índice escolar y tenga fuerzas necesarias para seguir preparándose académicamente.

En 2017, Coopsema ha extendido su mano amiga a lo largo y ancho del territorio nacional invirtiendo en obras sociales una cifra que supera los once millones de pesos, acogiéndose a preceptos y valores cooperativos.

La Responsabilidad Social, es el tema que presentará la cooperativa en su Asamblea General de Delegados a celebrarse en los próximos días.

Vea también

COOPEUNEV realiza asamblea anual; elige consejos directivos

Por Felix Caraballo Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Profesores, Empleados, …

Comentarios: