lunes , septiembre 25 2017

Fundación Villa María-Mejoramiento Social dona útiles escolares

Por Claudio Acevedo
Santo Domingo, RD.-
Como lo viene haciendo desde hace más de 5 años, la Fundación Villa María-Mejoramiento Social  (Funvimameso), hizo entrega de útiles escolares a decenas de niños pobres residentes en las barriadas, los cuales recibieron alborozados sus regalos de mochilas, cuadernos y materiales escolares, en medio de la alegría de sus padres y tutores.

Funvimameso realizó esta actividad como parte de la responsabilidad social y el compromiso asumido por la organización comunitaria con los hogares económicamente más deprimidos del su área de acción, los cuales constituyen el foco de su atención prioritaria y solidaria.

La Fundación está compuesta en su plana dirigencial  por catedráticos universitarios, profesionales y valiosos ciudadanos que han mantenido a lo largo de los años estrechos lazos con el lugar donde nacieron, crecieron y se desarrollaron.

La fundación que lleva el nombre de los sectores donde realiza sus actividades, obsequió decenas de mochilas, mascotas, lápices y  otros utensilios escolares, los cuales fueron donados por el Despacho de la Primera Dama, encabezado por Cándida Montilla de Medina.

La actividad se desarrolló en completo orden, garantizado por la entrega previa de los números correspondientes a los niños beneficiados, los cuales hicieron disciplinadamente su fila, demostrando que en los barrios marginados es posible mantener una conducta correcta, independientemente  de su pobreza secular.

Los dirigentes de dicha fundación se sienten esperanzados  de que las autoridades del Gobierno Central la apoyarán para continuar realizando una labor tan hermosa como la de ir siempre en auxilio de los que menos pueden.

La actividad de repartición de los útiles escolares se desarrolló en el frente del humilde local que aloja a Funvimameso, en la calle Juana Saltitopa 218, entre la Juan E. Jiménez y Manuela Diez, siendo encabezada por el presidente de la entidad, Miguel Mendoza Lara, y el secretario general, Matías Núñez Reynoso. Le acompañaron los demás dirigentes de la fundación.

“La entrega de estas mochilas y  estos útiles escolares se hace atendiendo a la urgencia de proveerle los materiales necesarios a los forjadores del futuro, que son los niños, a quienes queremos manifestarles  que siempre les apoyaremos y estaremos junto a ellos, respaldando el esfuerzo de sus padres en la tarea de contribuir a su formación y educación”, dijo Mendoza Lara a los niños del sector que se dieron cita en el lugar.

Vea también

FSO distribuye útiles escolares en diferentes provincias del país

Por Paúl Pimentel Blanco Santo Domingo.- Cientos de niños de escasos recursos de distintos puntos …

Comentarios: