domingo , noviembre 19 2017

Emma Polanco expresa consternación por caso Emely, clama justicia y cambios

Por Orestes Toribio
Santo Domingo.-
La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma Autónoma de Santo Domingo, UASD, para el período 2018-2022, Dra. Emma Polanco se mostró consternada por los hechos que rodean el caso de la adolescente Emely Peguero, al tiempo que expresó su solidaridad con la atribulada familia de esta jovencita malograda en plena flor de su juventud.

“Como mujer, madre y educadora comprometida con el sueño de un país de oportunidades para todos y todas, me siento profundamente tocada por este hecho. Porque pone de manifiesto una vez más, el gran drama social que representan cientos de miles de adolescentes embarazadas a temprana edad, poniendo en riesgo sus propias vidas y volviéndose una carga económica incosteable para sus familias y el país”, expresó la Dra. Polanco.

Llamó a no perder de vista que en el trasfondo de este suceso condenable, el elemento desencadenante de la tragedia es el embarazo fruto de una relación irresponsable entre un adulto y una adolescente; pero también resultado de la falta de una política efectiva de prevención de embarazos, en un segmento poblacional tan proclive como el de niñas y adolescentes, según revelan todas las estadísticas.

Citó que un estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidades, UNFPA, reveló que: “El costo estimado en la atención del embarazo y la maternidad en adolescentes para un año, representa 33 veces la inversión estimada del Plan Nacional de Prevención del embarazo de adolescentes”.

Finalmente, la Dra. Emma Polanco aseguró que en su gestión desarrollará y privilegiará tanto en el área docente, como de extensión e investigación, proyectos que impacten esta realidad y contribuyan con herramientas científicas y acciones práctivas a disminuir los embarazos de adolescentes y sus terribles consecuencias.

Vea también

Emma Polanco llama a familia uasdiana a integrase con entusiasmo a inicio nuevo semestre

Por Ramón Raposo Santo Domingo.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de …

Comentarios: