lunes , septiembre 25 2017

PDI muestra video de encuesta donde popularidad de Danilo Medina  va cuesta abajo

Fuente: Prensa PDI
El  Partido Demócrata  Institucional, PDI, expresó que  a causa de la manipulación de  las recientes encuestas mostradas al país, quiso verificar en el terreno de los hechos la verdadera realidad de lo que piensa el pueblo sobre el actual mandatario de la nación.

Tomando como punto de comparación el último sondeo donde de forma insólita el presidente de la República Danilo Medina aparece  con un 64% de aceptación popular,  la entidad política decidió ir a las calles con cámaras en manos y mostrar  lo que dice y piensa el pueblo llano a través  de lo ha llamado  ‘la real encuesta’.

El liderazgo del PDI afirma que en la misma no existen trucos, respecto a esto, el licenciado Pedro Galán, presidente en funciones del PDI dijo que el Comité Político del partido propuso realizar estas encuestas, las cuales requieren de una estructura especial para su realización, razón por la cual ha sido clave  el apoyo logístico que ha dado el presidente del PDI, Ismael Reyes para  que la iniciativa se lleve a cabo.

Pedro Galán, manifestó que las encuestas se realizarán  en toda  la República Dominicana  con muestras de 200,  100,   50  o menos personas,  según  el sector donde se hagan las mismas. Galán presentó   un avance de una de las  encuestas de campo realizada por la entidad política   en el Gran Santo Domingo el pasado  martes  29 de agosto.

En el trabajo de campo la encuestadora realiza la pregunta: “Si las elecciones presidenciales fueran  hoy,  ¿usted votaría  por Danilo Medina  o por otro candidato?”, la cual fue respondida por ciudadanos de distintos oficios y procedencia. La encuesta fue mostrada sin ediciones ni cortes de ningún tipo,  tal y como la población reaccionaba espontáneamente.

El conteo final de la investigación piloto   arrojó que solo el 13.3% de las personas abordadas favorecieran a Danilo Medina, mientras que el 66.6% de los encuestados  expresaron su disposición de favorecer a cualquier otro candidato que no sea el presidente. En tanto que el 20%  de las personas sondeadas votaron ninguno.

El presidente en funciones del PDI declaró que  las encuestas  son realizadas en  provincias  y municipios del país  y serán  proyectadas en los canales de televisión  nacionales  y en los provinciales, además de una importante  difusión en las redes sociales.

“Sabemos que una amplia  parte de la población dominicana está consciente  que las recientes encuestas presentadas al país  han estado amañadas pero  otra parte  importante de la población debe abrir los ojos  y esta encuesta  real del PDI persigue dicha  meta”, expresó  Galán.

Finalmente,  el presidente en funciones del PDI expreso que  la entidad  está recorriendo todas las provincias del país, donde el candidato presidencial, Dr.  Ismael Reyes está escuchando  los deseos y necesidades de las poblaciones,  con miras a que el candidato presidencial  incluya  en su programa de gobierno las sugerencias llenas de esperanza de parte de líderes provinciales que están cansados de escuchar promesas sin cumplir por más de 50 años.

Vea también

Califica como abusivo los recientes aumentos en el precio de los combustibles

Fuente: Prensa PDI El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI,  Dr. Ismael Reyes, dijo que los …

Comentarios: