lunes , septiembre 25 2017

ASDE reúne Comisión Municipal de Prevención,  Mitigación y  Respuesta de Desastres ante el paso del huracán Irma

Por Julia Flores
Santo Domingo Este.-  La alcaldía de Santo Domingo este activo este lunes  la Comisión Municipal de Prevención,  Mitigación y  Respuesta de Desastres, ante el inminente paso  del huracán Irma por la República Dominicana.

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde Alfredo Martínez y en el mismo participaron el gobernador de la Provincia de Santo Domingo, Juan Frías, y representantes del Ministerio de Salud Pública, la  Cruz, Roja,  la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y Funcionarios del cabildo.

Durante la reunión se identificaron 19 refugios que pueden ser utilizados en caso de ser necesario.

El alcalde Alfredo Martínez pidió a la población estar atenta a la trayectoria de Irma que ya es categoría cuatro.

De igual forma recomendó estar atentos a los boletines que emite la Oficina Nacional de Meteorología y a las recomendaciones de las autoridades.

El funcionario sostuvo que están en sesión permanente para tomar las medidas que sean necesarias en caso de que el poderoso  huracán toque suelo dominicano.

En el encuentro se dispuso la supervisión y limpieza de cañadas e imbornales, además  poda de árboles.

De igual forma se integró a las juntas de vecinos para que contribuyan con el trabajo de orientación a las personas que viven en zonas vulnerables, para que estén en disposición de abandonar sus hogares en caso de que sea necesario.

Vea también

SRSM  y ASDE realizan segunda Mesa de Salud 

Por Ada Yberka Guzmán La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) doctora Mirna …

Comentarios: