jueves , noviembre 23 2017

Danilo y Leonel llegaron este domingo a NY

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández llegaron este domingo a esta ciudad para desarrollar agendas por separados.

Medina, quien participará este martes en la 72 Asamblea General de la Naciones Unidas, a celebrase a partir de este lunes en Manhattan, se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien conversó sobre la crisis venezolana, el cambio climático, las candidaturas de la República Dominicana a algunos puestos en el organismo internacional y la trayectoria del huracán María, que se apróxima al Caribe.

Al mandatario dominicano lo acompañan su esposa, Cándida Montilla, quien tiene una larga agenda de trabajo, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, el administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo su asistente personal, Carlos Pared Pérez; el director de comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena; el jefe del cuerpo de ayudantes militares, mayor general Adán Cáceres, y Miguel Mercedes.

Todos se hospedan en el hotel Langham Place, ubicado en el 400 de la Quinta avenida con la calle 37 en Manhattan. Una fuente informó a este reportero que inmediatamente el presidente termine su intervención este martes, de ahí mismo regresara a dominicana.

Mientras que Fernández llegó al aeropuerto John F. Kennedey a las 9:15 por un vuelo de Delta, y al ser abordado por la crisis de Venezuela y las reuniones hechas en RD, indicó que fue él que la inició en el 2012 y espera que se tenga una rápida y buena solución.

Se informó que como todos los años viene a la Gran Manzana para el torneo de golf que se celebra en pro de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) que preside.

Más de medio centenar de personas lo recibieron en el aeropuerto, entre ellas el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados en NY (NSA), Ruddy Fuerte, y el licenciado Gregorio Morrobel, su máximo representante político en la urbe.

Los seguidores de Fernández vociferaban a todo pulmón “ruge ruge El León”; “esta es la oportunidad de primarias con padrón cerrado”, y “como no hay reelección, nos vamos con El León”.

Vea también

Dominicanos Alto Manhattan rechazan lugares instalarán “City Bike”

Por Ramón Mercedes  Nueva York.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan rechazaron los lugares en que …

Comentarios: