domingo , diciembre 17 2017

Masiva asistencia conferencia sobre Danilo Medina en Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Con la asistencia de más de un centenar de dominicanos, entre profesionales, líderes comunitarios, políticos y ciudadanos comunes, se efectuó la tarde de este domingo la conferencia “Formación y Acción Política que hacen posible la Prosperidad de la Patria”.

Fue auspiciada por el movimiento político “Proyecto Renacer Voluntad Popular” (PRVP), que dirige el doctor Yomare Polanco, y ofrecida por el ingeniero Juan -Trini-Tejeda, coordinador general del movimiento “No Importa el Color, La Estrella es Danilo” en la cual destacó la formación académica, social y política del presidente Danilo Medina.

Explicó que la grandeza del hombre tiene dos componentes fundamentales, su palabra y su acción. Su palabra, porque ella expresa todo un conjunto de elementos razonados, que la cultura popular recoge en el adagio que dice “de la abundancia del corazón habla la boca” y su acción porque a través de ella se hacen tangibles sus pensamientos.

También desglosó el tema “Medina, lejos de casa, pensamiento y acción, fundidos en armas contra la injusticia.

Destaca del mandatario que llegó a la UASD con la frente en alto y bien formado por una disciplina familiar, inspirado en el pensamiento Hostosiano y del profesor Juan Bosch, trabajando y estudiando militantemente en las luchas a favor de la liberación política y social del pueblo.

Otro enfoque que hizo el ingeniero Tejeda es sobre la “nueva ruta” del mandatario precisando que rompe los esquemas tradicionales de la demagogia y se convierte en ejemplo personal de humildad y honestidad a toda pruebas.

Consciente de los retos y desafíos de la modernidad, trabaja para complementar la buena salud, educación, alimentación, seguridad, los deportes, recreación y el trabajo de todos los dominicanos, con un moderno, ágil y seguro sistema de transporte que garantiza la movilidad del pueblo.

También la construcción de carreteras, nuevas línea del metro, el teleférico y el cambio de todas las flotillas de vehículos viejos del transporte, junto a la nueva ley de tránsito.

Durante el acto se puso en circulación un folleto titulado “DM, cerrándole puertas a la corrupción y colocándole grilletes a la impunidad”, escrito también por Tejeda.

Por su parte, el doctor Polanco resaltó que el objetivo de la conferencia es orientar, educar, crear consciencia y dar a conocer quien fué y es realmente Medina y nuestros conciudadanos en Estados Unidos conozcan la verdad. Asimismo la vamos a presentar en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Virginia, Massachusetts, Florida, y en Canadá” puntualizó.

Vea también

Ismael Reyes aboga por escarmentar a los corruptos de una vez y por todas

Fuente: Prensa PDI El candidato presidencial del PARTIDO DEMÓCRATA INSTITUCIONAL – PDI -, Dr. Ismael …

Comentarios: