jueves , noviembre 23 2017

Ismael Reyes  dice que es muy temprano para  hablar de un candidato presidencial único de la oposición

Fuente: Prensa PDI
Ismael Reyes dice que la oposición estará obligada a compactarse en torno a un solo candidato presidencial de consenso, y que esté comprometido con un programa mínimo para reencauzar la nación.

Ante  los comentarios surgidos tras la reunión llevada a cabo en su residencia entre 4 presidentes de partidos políticos, que tienen en común una sólida amistad personal,  Ismael Reyes, que preside al Partido Demócrata Institucional -PDI -, expresó que en dicho encuentro se trataron grandes temas que realmente preocupan al PRSC, PQDC, FNP y al PDI .

“Como cabeza de partidos  nos reunimos para  pasar balance a la crítica situación económica, política y social que vive el pueblo dominicano”, dijo Reyes.

Ismael Reyes  manifestó que el país está viviendo momentos difíciles con un partido de gobierno que se ha adueñado de todas las instancias de poder del país así como de grandes áreas económicas que han convertido en millonarios a casi la totalidad de los miembros del Comité Político del PLD, otrora partido de liberación nacional, pero que en el desenfrenado ejercicio del poder absoluto ha devenido en los últimos años en un partido clientelar que ha corrompido el ejercicio político decente en la  República Dominicana y que esto fue analizado, -entre otros temas – de manera muy especial por los amigos y presidentes de los 4 partidos políticos citados.

Ismael señaló que en el país estamos llamados con urgencia a ceder aspiraciones y a acercar posiciones para provocar la unidad de todas las organizaciones sociales y políticas  que están preocupadas  por el derrotero que lleva la nación y el deterioro progresivo de las condiciones de vida de los sectores populares.

El líder del PDI  declaró, también, que de seguir las cosas como van, los dominicanos viviremos unas  navidades  muy críticas por las limitaciones económicas que arropan a la mayoría de la población, así como por el abusivo  aumento en los precios de los productos de primera necesidad, situación que se repite en los precios de los combustibles, sin que  ninguna autoridad gubernamental  salga  en auxilio de la gente.

Las declaraciones  del candidato presidencial del PDI, Ismael Reyes, se produjeron durante la juramentación del Comité Municipal  del PDI  en San Pedro de Macorís.

Vea también

PDI muestra video de encuesta donde popularidad de Danilo Medina  va cuesta abajo

Fuente: Prensa PDI El  Partido Demócrata  Institucional, PDI, expresó que  a causa de la manipulación …

Comentarios: