jueves , noviembre 23 2017

Sector leonelita da palo asechado al gobierno en juegos patrios

Por Olga Capellán
Madrid, España.- La frustración se apoderó de una gran parte de los atletas y personalidades de apoyo que participaron en los llamados Juegos Patrios que fueron celebrados del 19 de Octubre hasta este Domingo día 22 cuando tuvo su conclusión, hasta el punto que muchos de los participantes de otros países vecinos tuvieron que costearse sus boletos aéreos y otros gastos de participación, según denunciaron algunos de ellos.

Según informaciones dadas a conocer por algunos participantes estos juegos no estuvieron acordes con los gastos económicos llevados a cabo en inversión económica gubernamental, ya que estos solo sirvieron para hacer una demostración política avasalladora del grupo que lidera el ex presidente de la república Dr. Leonel Fernández, sobre el sector gubernamental y el presidente la república, Danilo Medina.

Una fuente de entero crédito informó que una delegación compuesta por más de 30 personas y encabezada por el Ministro de Deportes señor Danilo Díaz, donde se invirtió gran parte del presupuesto para tales fines, mientras a otros participantes no le cubrieron los pasajes, o fueron acuartelados en chiqueros inadecuados, donde no tenían lavabos para higienizarse, según denunció la delegación de Holanda que participó en el evento.

Algunos sectores que han visto el desorden escenificado durante el desarrollo del acontecimiento deportivo están pidiendo que gobierno dé a conocer los detalles sobre el monto invertido en dicha celebración, ya que el mismo no se compadece con el tipo de organización del mismo.

Son muchas las quejas habida, porque se ha ignorado a muchos deportistas como en el caso de la delegación de Suiza, que según dijeron este acontecimiento más que deportivo fue una demostración política para exhibir el fortalecimiento del sector leonelita frente al danilismo, ya que todos los organizadores del mismo corresponden a esta tendencia y que fue aprovechada como un mero punto para el arranque de la campaña a favor de Leonel Fernández.

Tal fue el caso que la delegación procedente de Holanda encabezada por la cónsul general María Brazobán, del sector gobiernista no se le permitió desfilar en la apertura de dichos juegos, y el cierre de la final entre el grupo Madrid versus Holanda fue cancelado sin mucha explicación; María Brazobán representa al grupo que lidera el presidente de la república Lic. Danilo Medina.

Las más radicales críticas se han escenificados dado que las estructuras del evento logístico quedó en mano del grupo de Leonel Fernández, siendo el señor Roberto Jiménez, la persona que hizo de director ejecutivo de los Juegos Patrios, mientras que notoria fue además la participación del diputado Marcos Cross, Luis Columna, Frank Bencosme, y otros cuadros todos del sector leonelita.

Ya dos semanas anteriormente había hecho acto de presencia el senador por San Juan de la Magua, Félix Bautista, considerado la mano derecha del ex presidente Fernández, quien dejó el montaje preparado para tales fines.

La inconformidad se dio a conocer, porque las prioridades del acontecimiento deportivo se hicieron en un total ambiente político, y el mismo sirvió para que el ex presidente Leonel Fernández, dejara montado su comando de campaña con miras hacia las elecciones presidenciales a celebrarse en el 2020, tomando en cuenta que en Europa cuenta con sus mejores cuadros políticos y leales dentro de su partido.

Hasta este momento no contamos con la opinión del ideólogo de dicho acontecimiento deportivo, señor Domingo Cuevas, que de seguro el expondrá su criterio al respecto en los próximos días.

Vea también

Masiva asistencia conferencia sobre Danilo Medina en Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes Nueva York.- Con la asistencia de más de un centenar de dominicanos, …

Comentarios: