jueves , noviembre 23 2017

Seis nuevos títulos en la segunda jornada de la 4ta Feria del Libro de Historia Dominicana

Fuente: Prensa AGN
El segundo día de actividad ferial en el Archivo General de la Nación estuvo signado por la presentación de siete nuevos títulos, dos talleres, dos conferencias y decenas de estudiantes de media de distintos colegios y liceos del país que respondieron al llamado del AGN a participar en la 4ta Feria del Libro de Historia Dominicana.

La jornada inició con una demostración de restauración de mapas y planos, a cargo del departamento de Conservación del AGN y siguió con la puesta en circulación de Rufinito y El Montero, dos obras emblemáticas de la literatura costumbrista que el AGN rescató para aprovechamiento de las presentes generaciones, que fueron presentados por el profesor Roberto Cassá, director de la entidad y Eliades Acosta Matos.

Izaskun Herrojo y Carlos Rodríguez Almaguer, ofrecieron una charla de animación a la lectura a un auditorio compuesto por un centenar de adolescentes, con los cuales conversaron sobre la importancia de esta actividad para la sociedad y más que eso, lo importante que es saber seleccionar esas lecturas, partiendo de que la clave no está en leer todo si no en seleccionar aquello que enriquezca.

Al final y luego de visualizar una serie de imágenes, entre todos armaron un cuento, “al alimón” y los estudiantes salieron sorprendidos de descubrir su capacidad creativa.

A primera hora de la tarde Rodríguez Almaguer ofreció una conferencia sobre la vida, la obra y el legado de Máximo Gómez, dominicano líder de la independencia de Cuba y el profesor Raymundo González presentó el número 147 del Boletín AGN.

El crítico de cine Félix Manuel Lora ofreció un taller con la historia del cine dominicano y el ingeniero Antonio Guerra, miembro del Patronato del AGN, ofreció una conferencia sobre las antiguas familias del barrio de San Carlos.

Igualmente vieron la luz Relatos Biográficos de Francisco Alberto Henríquez Vásquez (Chito), autoría de Pastor de la Rosa, que fue presentado por Alberto Henríquez; La ocupación de la República Dominicana por Estados Unidos y el derecho de las pequeñas nacionalidades, autoría de Emilio Roig Leuchsenring, que presentó Eliades Acosta y El Gran Olvidado, de Rafael Brenes Pérez, presentado por el dramaturgo Iván García.

Vea también

AGN y MINERD anuncian primer Seminario sobre enseñanza-aprendizaje de la Historia

Fuente: Prensa AGN El Archivo General de la Nación y el Ministerio de Educación desarrollarán …

Comentarios: