jueves , noviembre 23 2017

UNIBE celebra 35 años de Interculturalidad

Por Eladio Pichardo
Santo Domingo.-
 En el marco de la Semana Internacional de Educación y como parte de las actividades conmemorativas de su trigésimo quinto aniversario, la Universidad Iberoamericana llevó a cabo su evento “35 años celebrando la interculturalidad en UNIBE”.

El encuentro, que tuvo lugar en la plazoleta de la institución de educación superior, fue encabezado por el rector, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, y la Loraine Amell Bogaert, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales.

Castaños Guzmán, en sus palabras, destacó lo significativo de esta actividad para la universidad y la importancia que reviste el tema de la internacionalización como un eje transversal que permea todo el quehacer de la institución. “Un elemento que, además de ser una de sus principales fortalezas, le ha permitido a UNIBE destacarse tanto en el país como en el extranjero”, resaltó.

En su intervención, Amell Bogaert habló cómo la internacionalización y la interculturalidad han sido parte esencial de la casa de altos estudios desde su fundación. “Hoy día, la internacionalización es un eje estratégico fundamental de la institución”, expresó.

Amell explicó que esa visión de universidad global los ha llevado a asumir y acogerse a estándares de calidad globales que requieren la revisión y actualización constante de sus prácticas pedagógicas, de investigación y extensión, de modo que sean congruentes con las de sus pares internacionales.

De la misma manera, ha sido el motor para la creación de mecanismos para abrir las puertas de UNIBE al mundo, como la oferta de programas en otro idioma, iniciando con el de Medicina en inglés y continuando con las áreas de negocios e ingeniería, iniciativas que sin duda constituyen un factor diferenciador y determinante para poder recibir tantos estudiantes extranjeros en su campus durante los últimos 20 años.

“Nuestros programas han atraído estudiantes de todo el mundo, quienes han venido a formarse y titularse en la Universidad Iberoamericana. Cerca de 6,000 profesionales extranjeros han egresado de nuestra Alma Máter. Hoy, tenemos 40 nacionalidades representadas en nuestro cuerpo estudiantil”, dijo.

“35 años celebrando la interculturalidad en UNIBE” fue la ocasión perfecta para dejar inaugurado el Espacio de Identidad Internacional de UNIBE, situado en la plazoleta, y diseñado por estudiantes, directores y docentes de las escuelas de Arquitectura y Diseño de la Universidad.

“Esta semana, durante la cual se celebra en muchos países la Educación Internacional, nuestra plazoleta se viste de alegría, se viste de multiculturalidad, celebrando que somos una universidad internacional, abierta, plural, y muy orgullosa de nuestra diversidad”, manifestó Loraine Amell.

Sobre UNIBE

(UNIBE es una institución de educación superior fundada en 1982. Reconocida como una de las universidades más prestigiosas y mejor valoradas de República Dominicana. El pasado mes de octubre, el QS Ranking Latinoamérica 2018 la colocó en el nivel más alto entre las universidades dominicanas.

Comentarios: